Las Cenas - No arruines todo tu esfuerzo del día

Algunas personas cuando llegan a casa cansados y estresados, solo piensan en un placer momentario que le de placer y le satisfaga en ese mismo momento. Para que esto no ocurra necesitamos detectar por que ocurre esto y que hay  que hacer para evitarlo y poder disfrutar de una cena relajada, autocomplaciente, tranquila y ligera.

Planifícate, si llegas a casa y no sabes que vas a cenar abrirás la nevera y cogerás lo que más te apetezca y como no estarás saciado cogerás otra cosa, y otra, y otra…. Esto no puede ocurrir, planifica tu menú al menos el día anterior, si algún día tienes antojo no importa, intenta darte un capricho lo más saludable posible pero no te vuelvas loca comiendo de todo, decide lo que vas a comer y date tu pequeño capricho.

Es importante para no llegar a casa con mucho hambre que tus comidas durante el dia te hayan dejado satisfecha, por eso también es importante las 5 comidas diarias. Esto te evitará que llegues a la cena con mucho hambre y así no harás cenas copiosas, tu sueño te lo agradecerá… y por lo tanto tu cuerpo al día siguiente.

Practica la relajación, no cenes con la tele, ni con el teléfono, relájate disfruta, reflexiona contigo misma o comparte con quien cenes que tal te ha ido el día y disfruta de cada bocado de la cena, del sabor, de la textura y de la compañía.

Todo ello te hará dormir mejor, descansar, estar nueva al día siguiente con energía suficiente para volver a comerte el mundo, hacer ejercicio, disfrutar con la familia, trabajar…. Y seguir cumpliendo con tu objetivo de adelgazar o mantenerte.

Disfruta de la Cena y consigue tus objetivos!!!!
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