Descubre las distintas formas de Vitamina C Pura y su presencia como Ascorbato Minerales - blog Naturfeel

La vitamina C, ácido ascórbico, es hidrosoluble y sensible al calor.

Los humanos debemos obtenerla de la dieta, sobre todo en la fruta, la verdura y el té verde.

En nuestro sistema gastrointestinal la absorción y tolerancia del ácido ascórbico depende del terreno como se encuentre. Dado que el ácido ascórbico es «ácido», esta forma de vitamina C a menudo se asocia con un factor de baja tolerancia al intestino y cuando se toma en dosis medias o altas puede provocar malestar y enrojecimiento intestinal. 

La mayoría de las formas de vitamina C se presenta como ascorbatos minerales y los más comunes utilizados en la suplementación con vitamina C son: 

  1. Ascorbato de sodio 
  2. Ascorbato de calcio 
  3. Ascorbato de magnesio 
  1. El ascorbato de sodio es también el tipo de vitamina C que se usa en los suplementos de vitamina C liposomal. El ascorbato de sodio es mucho mejor para el intestino que el ácido ascórbico, por lo que es bien tolerado por las personas con problemas estomacales y digestivos que permiten niveles más altos de tolerancia intestinal.  El aporte extra de sodio es revisable si se observa una presión sanguínea elevada o un edema en el tobillo después de altas dosis de ascorbato de sodio, utilizara una forma diferente de suplemento de vitamina. 
  2. El ascorbato de calcio se comercializa como vitamina C «esterificada», y conlleva una fuente adicional de calcio además de tomar su dosis de vitamina C, incidir que es calcio en el sistema vascular y no en los huesos. 
  3. El ascorbato de magnesio es una excelente forma de vitamina C, ya que aporta tanto magnesio como ascorbato al cuerpo, pero su precio es más elevado. Si bien no hay nada de malo en tomar grandes cantidades de ascorbato de magnesio, es más económico obtener los efectos óptimos de ambos suplementos. Es muy difícil tener una sobredosis de esta forma de ascorbato. Esto se debe a que el catión de magnesio es muy biodisponible y muy eficaz en la reversión de los daños causados ​​por el exceso de calcio, un trastorno compartido por la mayoría de los individuos de más edad. El magnesio biodisponible (como ascorbato o como quelatos de ácido-magnesio amino) es muy eficaz en la movilización del calcio anormalmente depositado por todo el cuerpo. Como tal, es uno de los tratamientos más eficaces (y aún menos utilizados) disponibles para la osteoporosis
AlimentosAscorbatos mineralesVitamina cVitaminas