Diferentes tipos de cuarzo

Diferentes tipos de cuarzo

Cuarzo es uno de los minerales más abundantes en la tierra. Sus principales componentes son arena y agua que con el tiempo se convierten en cristal.

Se cree que cada tipo de piedra , ya sea transparente , mate o de color acumula energía y es por eso que según tipo de piedra cambian sus propiedades.

Es por eso que se han vuelto muy populares y su uso se exciende más alla de lo decorativo en forma de joyas.

Las piedras más conocidas son :

  • Cuarzos rojos Estimulan la energía, la pasión la creatividad y la vitalidad. Son piedras de fuego.
  • Cuarzos azules Son ideales para calmar y equilibrar a las personas y los ambientes. Crean atmósferas de paz y tranquilidad, además ayudan a fomentar la buena comunicación.
  • Cuarzo rosa Se le conoce como la piedra del amor, promueve el amor a tí mismo y a los demás, la confianza, paz y compasión.
  • Cuarzos verdes Promueven la empatía, la creatividad, la abundancia, sirven para remover la negatividad, mejora las relaciones y atraen el éxito y la prosperidad.
  • Cuarzo de cristal Se le conoce como el maestro sanador pues tiene efectos sobre otros cristales, es ideal para meditar y absorber energías negativas. Ayuda a la concentración, desbloquea la memoria, estimula el sistema inmune y equilibra el cuerpo.
  • Cuarzo morado Es el que se utiliza para darle intención a los deseos. Aclara y calma la mente para recibir una mejor comunicación, es ideal para trabajar la espiritualidad.
  • Cuarzos negros Son ideales para ayudarnos a soltar situaciones, personas y emociones. Ayudan a calmar el enojo y la desesperación. Son los mejores para protegernos y elevar nuestras vibraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?